Estética Dental

La Estética dental agrupa todos aquellos tratamientos cuyo fin es el de embellecer la sonrisa.

Dentro del amplio espectro de tratamientos dirigidos a embellecer la sonrisa contamos con:

  • Blanqueamiento Dental. Consiste en la utilización de un peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno que permite corregir el aspecto antiestético de los dientes manchados o amarillentos, dando como resultado unos dientes más blancos y brillantes. Los blanqueamientos no son efectivos para todas las personas: fumadores diarios, personas que toman 2-3 tazas de café al día, personas que toman a menudo zumo de naranja o vino tinto, pacientes con mucho desgaste dental, etc. En estos pacientes existen otras alternativas: carillas dentales de porcelana o composite.
  • Carillas Estéticas. Las carillas son pequeñas láminas, bien de composite (capas de resina compuesta que se modelan artesanalmente sobre los propios dientes dándole la forma y características idóneas para conseguir la sonrisa deseada) o de porcelana (finas laminas de porcelana que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, al tiempo que proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural).
  • Incrustaciones. Son un tratamiento de estética dental indicado para restaurar dientes muy dañados o destruidos por la caries dental y como alternativa a la corona dental. Siempre que sea posible optaremos por las incrustaciones (bien de composite o bien de porcelana) antes que las coronas o fundas, ya que la destrucción dentaria en la preparación dental es mucho más conservadora que para una corona.
  • Coronas o Puentes metal free (zirconio). Las fundas de zirconio son un tipo de corona de color translúcido y biocompatible al 100% con la cavidad bucal. Sus ventajas más significativas son que no producen alergias ni rechazos y tienen una resistencia mayor a otras fundas con componentes de metal. No sólo son más estéticas que las fundas de metal y porcelana, sino que además evitan el desgaste del diente antagonista sin descascarillarse ni erosionarse a lo largo del tiempo.

   Más Tratamientos…

Pin It on Pinterest

Compartir esta Página

Si lo desea, puede compartir nuestro contenido en las redes sociales...